"El PP de Sevilla necesita continuidad y experiencia"
Ricardo Tarno (1966) repite candidatura para presidir el PP de Sevilla, una provincia en la que el PSOE cosecha los mejores resultados en Andalucía. Tarno afirma que su partido necesita "continuidad y experiencia" en Sevilla.
Pregunta. ¿Por qué se presenta de nuevo?
Respuesta. Porque el PP de Sevilla necesita de continuidad y experiencia para doblegar al PSOE en la provincia, una tarea que, dada sus dimensiones, es difícil y complicada. Como mi ejecutiva tiene las dos cosas, presento mi candidatura.
P. ¿Pero va a introducir novedades?
R. Vamos a hacer una renovación importante del comité ejecutivo con la incorporación de compañeras a importantes responsabilidades y de personas con militancia corta en el PP pero con experiencia importante en la sociedad.
P. ¿Por qué en Sevilla no ha habido las tensiones de otras provincias?
R. Porque los militantes del PP de Sevilla así lo han querido y han decidido que para ganar al PSOE es imprescindible la unidad y la fortaleza de la nueva ejecutiva provincial.
P. ¿Qué objetivos tiene?
R. El principal es mejorar los resultados electorales del PP en Sevilla, cosa que puede que estemos cerca de conseguir. Los ciudadanos empiezan a estar cansados de gobiernos monolíticos del PSOE, de gobiernos que han estado mintiendo a los ciudadanos ocho años con peticiones al Gobierno de la nación que ahora no mantienen como la SE-40, el dragado del río, los accesos a Sevilla.
P. ¿Es el PP de Sevilla el patito feo el PP andaluz?
R. El PP de Sevilla es, posiblemente, uno de los mejor organizados y estructurados de Andalucía. Sólo que se enfrenta a un partido hegemónico en esta circunscripción electoral, que, sociológicamente, tiene muy poco que ver con otras zonas de Andalucía.
P. ¿Qué piensa cuando oye que mientras su partido no mejore en Sevilla, el PP no tendrá nada que hacer en Andalucía?
R. El PP no será alternativa en Andalucía si no somos capaces de crear, que lo estamos siendo, una alternativa ilusionante. La llegada de Javier Arenas y los proyectos que está poniendo en marcha harán que el PSOE sea derrotado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.