_
_
_
_
_

Dos trabajadores mueren en sendos accidentes laborales

Dos hombres, de 22 y 52 años, murieron ayer en sendos accidentes laborales producidos en la región. En el primero de ellos, un albañil de 22 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza tras descolgarse unas planchas metálicas de un pilar en la obra de construcción en la que estaba trabajando, en el número de 8 de la calle Real de la localidad de Miraflores de la Sierra. A las once de la mañana llegó al lugar un helicóptero del Summa y trasladaron al herido, con un traumatismo craneoencefálico severo, al hospital 12 de Octubre, según fuentes de Emergencias 112. Una vez en el centro sanitario, el herido falleció finalmente, a pesar de los esfuerzos de los médicos.

El otro accidente, en el que perdió la vida un trabajador de 52 años de la empresa de transporte Trabit, se produjo en el distrito madrileño de Vicálvaro, concretamente en la calle de la Pirotecnia. El hombre se encontraba sobre las doce de la mañana de ayer limpiando una hormigonera cuando quedó atrapado por la cabeza entre los rodillos de la máquina, según explicaron fuentes de Emergencias 112. Una UVI del Summa se desplazó al lugar, pero los sanitarios sólo pudieron certificar la muerte de este hombre por el aplastamiento de su cabeza; murió prácticamente en el acto. Según explicó Emergencias 112, el obrero podría haber quedado enganchado por la ropa cuando limpiaba la máquina y, por motivos aún sin determinar, fue succionado por el mecanismo.

Con estos dos sucesos ocurridos ayer ya son 135 los accidentes laborales mortales que se han producido en la región durante 2004. El pasado día 3 murió un obrero de 57 años mientras trabajaba en una empresa agrícola de Getafe. Y un día antes, en la localidad de Cobeña, perecieron también tres obreros de nacionalidad marroquí al quedar sepultados en una zanja de una obra. Said Lafjaj, de 42 años, Khalid el Hamaoui, de 29, y Mhamed Maali, de 30, se encontraban colocando tubos de colectores de alcantarillado en una zanja. Las paredes de ésta, de 3,6 metros de profundidad y 2,5 de ancho, se les cayeron encima. Los tres fallecieron por asfixia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_