Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La pintora García Govantes muestra sus retratos por primera vez en Sevilla

El retrato es el género en el que la pintora sevillana María Jesús García Govantes se encuentra más cómoda. La artista y profesora de pintura, que reside en Madrid desde hace 11 años, muestra sus obras por primera vez en su ciudad, en el Museo de Carruajes. La exposición, titulada Encuentro en Sevilla, es una colectiva en la que también puede verse la obra de otras cuatro creadoras: Yanyi Carvajal, Rosa Mackinlay, Teresa Moreno de los Ríos y Cristina Villacieros.

"Para pintar algo necesito que la imagen me impacte, sólo así puedo conectar con el objeto o la persona que quiero plasmar e ir un poco más allá de la superficie", explica María Jesús García Govantes, que nació en Osuna (Sevilla) y ha estudiado Bellas Artes en la Escuela de San Fernando de Madrid.

"Para retratar a alguien tengo que conocerlo, que conectar con su mirada. Después, si es necesario, puedo trabajar a partir de una foto, pero en principio necesito la emoción de la mirada", asegura la artista, que muestra 23 obras figurativas entre bodegones, flores y retratos realizadas en los últimos dos años. Los lienzos Cristina, niña maya o la pareja titulada Hawaianas forman parte de la muestra, que podrá verse en el Museo de Carruajes hasta el 26 de diciembre. En la selección que presenta en Sevilla destacan también un retrato de dos niños del Este titulado Esperanza y el bodegón Apunte campesino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de diciembre de 2004