"Alguna rival de Madrid es vieja conocida de Barcelona"
Pasqual Maragall recordó ayer en el Ayuntamiento de Madrid algunos de los instantes que vivió como alcalde y principal impulsor de la experiencia olímpica de Barcelona, y encontró paralelismos. Con una sonrisa cómplice, el presidente de la Generalitat recordó que alguna de "las rivales de Madrid es vieja conocida de Barcelona".
Maragall se refería a París, la gran enemiga de Madrid, como en su día lo fue de Barcelona. "Barcelona ganó a París en el año 1986, cuando fue ciudad elegida para organizar los Juegos Olímpicos del año 1992, y Madrid volverá a ganar en julio en Singapur a París", profetizó el presidente catalán.
Madrid compite el 6 de julio en Singapur con París, Londres, Nueva York y Moscú. Barcelona lo hizo en 1986 con Belgrado, Amsterdam, Brisbane, Birmingham y París.
Representantes de la oficina olímpica de Madrid se encuentran estos días en Singapur preparando la visita de la delegación olímpica en el mes de julio. Allí se producirá la votación de los miembros del COI que decidirá el futuro de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.