_
_
_
_

Un jurado declara culpable a un acusado de matar a su esposa en Guissona

Un jurado popular ha encontrado culpable de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento a Bonaventura Graells, el vecino de Guissona(Segarra) que ha sido juzgado esta semana en la Audiencia de Lleida por matar a su mujer de 23 puñaladas mientras dormía. El fiscal solicita 20 años de prisión para el acusado.

Los nueve miembros del jurado han considerado probado, por unanimidad, que Graells, de 67 años, acabó con la vida de su mujer la madrugada del 28 de junio de 2003 en el domicilio conyugal porque se sentía rechazado. El jurado sólo ha apreciado una alteración muy leve de sus facultades mentales en el momento de los hechos. El veredicto de culpabilidad se sustenta principalmente en la propia declaración del acusado, que desde el primer momento reconoció ser el autor del crimen, y en las pruebas periciales de los médicos forenses. Éstos aseguraron durante la vista oral que el hombre era plenamente consciente cuando apuñaló a su esposa, Teresa G., de 65.

A partir del informe de los forenses, el fiscal elevó de 18 a 20 años de prisión la petición de pena para el presunto asesino al considerar que actuó con alevosía y ensañamiento. A razón de los peritos, la víctima murió desangrada tras recibir 23 puñaladas, ninguna de ellas mortales, y de sufrir mucho. Cuando el acusado la estranguló con una cuerda de persiana, la mujer ya estaba en una fase agonizante.

Graells reconoció durante el juicio que mató a su esposa porque, desde que los médicos le diagnosticaron un cáncer, ella no le atendía bien y se negaba a dormir con él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_