Volumen récord de títulos un día antes de lanzar la OPA
En la sesión del lunes, un día antes de que la operación se comunicara oficialmente a la CNMV, se movieron 1.098.712 títulos de Recoletos, un volumen récord en el año hasta ayer, y muy superior a la media que, por ejemplo, en noviembre, fue de 95.000 títulos diarios. En la sesión del lunes, la cotización subió un 2,7%, la mayor subida desde abril y muy superior al 0,69% que subió de media el Ibex.
También fue muy grande el movimiento de acciones en la sesión del viernes, día 11, en el que cambiaron de manos 536.723 títulos. Ese día los títulos subieron un 1%.
La CNMV abre investigaciones de oficio cuando se producen movimientos inusuales de títulos previos al lanzamiento de una operación, por si se hubiera producido un caso de información privilegiada.
Al calor de la OPA, y una vez levantada la suspensión, ayer se movieron 5.162.253 títulos, que cerraron a 7,15 euros, cinco céntimos por debajo de la oferta. Al cierre de la semana pasada los títulos de Recoletos se habían mostrado prácticamente planos, ya que sólo subían un 0,17% en el año. La OPA ha disparado la revalorización anual hasta el 21,39%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.