_
_
_
_
_

Ripoll se ofrece a integrar a dos consejeros campistas y "algún nombre más"

El candidato a la presidencia del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, aseguró ayer que aceptaría incluir en su ejecutiva a los consejeros del sector campista Milagrosa Martínez y José Ramón García Antón y "algunos nombres más". Pero, en ningún caso, enfatizó, dará el visto bueno a la propuesta de consensuar una ejecutiva paritaria que pretenden los partidarios del presidente regional del PP. "Hablar del 50% es hacer política de ficción", declaró Ripoll, porque "hablar de ese tipo de porcentajes es no conocer la realidad del partido en Alicante", explicó.

A sólo cinco días del congreso, Ripoll aseguró que no mantendrá más reuniones para consensuar una candidatura única hasta conocer si finalmente se presenta una lista alternativa. "Las negociaciones están suspendidas", porque "no vamos a estar a expensas de amenazas", señaló el candidato zaplanista sobre el anuncio de los campistas de presentar una candidatura alternativa si antes de hoy miércoles no se llegaba a un acuerdo de lista única. "Si finalmente un espontáneo o no, un dirigido o no, se presenta -en relación al alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio-, el clima de las conversaciones cambiará", advirtió Ripoll, quien recordó que la intención de su sector ha sido conseguir una candidatura única y trabajar por la unidad del partido, "ya sea antes del día 19 de diciembre -fecha del congreso provincial del PP-"

Por su parte, el interlocutor campista en la negociación sobre la nueva dirección provincial, el alcalde Luis Díaz Alperi, lamentó ayer que el negociador zaplanista, el consejero Miguel Peralta, no le llamara para anunciarle que había suspendido las negociaciones. "Peralta me dijo que me llamaría ayer (el lunes), pero al final no lo hizo", manifestó Díaz Alperi, quien aseguró estar "sorprendido", especialmente por el hecho de que Peralta le aseguró que, "aunque hubiera un segundo candidato, se mantendrían las conversaciones", porque, según le dijo "las candidaturas igual que se presentan se retiran". "Estoy muy sorprendido de que Peralta no le haya llamado aunque sea por educación para decirme que suspende las negociaciones", recalcó.

Decisión "arbitraria"

La crisis del PP alicantino se concretó ayer de nuevo en Elche. La mayoría de grupo municipal, en la oposición, decidió por siete votos a favor y cinco en contra, apoyar la petición de la portavoz del grupo, la zaplanista Josefa Martín, de retirar la dedicación exclusiva a la edil Elena Bonet, afín al sector del subdelegado del Consell en esta ciudad, Manuel Ortuño, y la representación de otro de los concejales, del mismo sector, en la Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura. Martín justificó la retirada de la dedicación exclusiva a Bonet porque "la mayoría del grupo entiende que no ha trabajado". Bonet acusó a la portavoz popular de haber adoptado la iniciativa de manera "injusta y arbitraria", y señaló que esa decisión se debe a una actitud "de revanchismo político" justificada en "la derrota" de la lista a compromisarios impulsada por Martín tanto al Congreso Nacional como Provincial del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_