_
_
_
_

La falta de aparcamientos se convierte en el primer problema de L'Hospitalet

Los habitantes de L'Hospitalet afirman que la falta de aparcamientos es la primera de sus cinco principales preocupaciones ciudadanas. Así lo revela un sondeo realizado por el Instituto Metra-Seis por encargo del Ayuntamiento de la ciudad y presentado ayer, que señala que el 35,3% de los encuestados tienen la falta de aparcamiento como principal problema.

Los otros cuatro problemas citados por los encuestados son la inseguridad ciudadana, reconocida por el 29%; la inmigración (28,4%), la limpieza (25%), el vandalismo (21,9%) y las dificultades para acceder a la vivienda (16%).

La falta de aparcamiento ha figurado en todas las encuestas de opinión pública como una de las principales preocupaciones del municipio, que cuenta con cerca de 260.000 habitantes. Pero hace dos años, en un sondeo realizado por la misma empresa, figuraba en la tercera posición, con un porcentaje del 23,6%, por detrás de la inseguridad ciudadana y de la limpieza.

La seguridad preocupa

Los responsables municipales explican que el sondeo, realizado entre el 5 y el 21 de octubre de 2004 a 1.000 ciudadanos, revela que los problemas que plantean los ciudadanos se refieren a los que ya se están trabajando. En el caso de los aparcamientos, está prevista la construcción durante el actual mandato de una decena que sumarán 3.500 nuevas plazas.

El pacto para la integración de la nueva ciudadanía, firmado recientemente por el conjunto de fuerzas municipales, y el plan de vivienda pública que impulsarán el consistorio y la Generalitat en los próximos años (3.100 pisos sociales hasta 2010) son otros ejemplos de estas políticas de carácter social, afirma el Ayuntamiento.

A la pregunta de si consideran segura la ciudad, el 59,7% de los ciudadanos manifiesta que no es segura. Hace dos años manifestó esta preocupación el 58,5% de los encuestados, pero entonces aún no se había iniciado el despliegue de los Mossos d'Esquadra, que ha supuesto la incorporación de 300 nuevos agentes desde octubre de 2003.

La persistencia de la sensación de inseguridad pese al despliegue policial es un factor que los responsables municipales atribuyen a que el sondeo coincidió con el asesinato de dos mujeres policía en el barrio de Bellvitge el pasado mes de octubre, lo cual "ha distorsionado mucho las respuestas", aseguraba ayer el portavoz del PSC, Mario Sanz.

Como factores positivos, el 80,7% de los ciudadanos manifiesta tener un fuerte vínculo con la ciudad y más del 89% considera que está bien comunicada y que en ella se puede encontrar de todo. El 78,9% piensa que tiene identidad propia y el 75,7%, que es una ciudad renovada. El 60,4% de los residentes creen que la ciudad ha mejorado en los dos o tres últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_