_
_
_
_

La ejecutiva del PSM aprueba por unanimidad los planes de Simancas

Los socialistas de Madrid tienen desde el pasado domingo un nuevo plan de trabajo para la Comunidad de Madrid. La ejecutiva regional del PSOE aprobó por unanimidad este plan de trabajo de 114 folios que fue presentado ante el comité regional.

"En nuestro país, todas la personas progresistas han respirado con alivio ante el fin del ominoso periodo de gobierno de Aznar (...) hemos sentado las bases para consolidar en Madrid un partido fuerte, unido y cohesionado, moderno en su organización, que profundice en su democracia interna, resolutivo ante los problemas y capaz de ejercer la autocrítica, abierto a la sociedad, que aplique solventemente nuestra estrategia involucrando de manera activa a las organizaciones territoriales y sectoriales", se dice en el documento de trabajo.

José Acosta, líder del sector guerrista dentro del partido, aseguró ayer a EL PAÍS que la asamblea se había desarrollado "con toda normalidad". Acosta aseguró que había tomado la palabra simplemente para "hacer algunas apostillas" y para manifestar que para él el debate se debía de haber centrado en otras cuestiones como "si la situación de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid está mejor o peor" que al principio de la legislatura. "En otros comités hay hasta 50 compañeros que toman la palabra. Es algo normal en el PSOE. Pero en ésta fuimos unos 20 los que hablamos", dijo Acosta.

Entre otros hicieron uso de la palabra en tono crítico el ex consejero socialista Julián Revenga y Antonio Carmona, que disputó la secretaría general a Simancas en el el pasado congreso regional de los socialistas.

Observatorio

Una de las propuestas realizadas en ese plan de trabajo aprobado por la ejecutiva del PSOE supone que las críticas que se realicen al Gobierno sean "certeras, concretas y que se identifiquen con claridad". Para llegar a este fin los socialistas han trazado un plan que consiste en crear varios instrumentos encaminados no sólo a vigilar al Partido Popular, sino a lograr que los electores vean al PSOE como un partido capaz de gobernar en Madrid.

Entre esos instrumentos nuevos, se va a crear un gabinete de apoyo para la acción política y otro de investigaciones sociológicas y electorales, un observatorio para el control de la gestión del PP, así como una oficina presupuestaria.

El gabinete interdisciplinar para apoyar la acción política, tanto en su trabajo orgánico como institucional, ofrecerá su servicio a los comités locales y a los grupos municipales, así como a los que trabajan desde los movimientos sociales.

Otras de las propuestas contenidas en ese documento son promover el acuerdo y el consenso con la ciudadanía; consolidar al PSOE como una organización al servicio de los ciudadanos y conocer la realidad de la Comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_