_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prioridades políticas

Desde hace días, en lo que hoy se llama "los medios", se recogen declaraciones de los responsables políticos, tanto del Gobierno como de la oposición, que hacen referencia a un tema que, por lo que parece, es de máxima importancia: el reconocimiento en la Unión Europea de la lengua catalana o valenciana, según donde uno resida.

Como ciudadano que trabaja, vive y paga sus impuestos en Cataluña, me preocupa la cortedad de miras de nuestros políticos.

Señores del tripartito, oposición en general, ¿no les parece que para cualquier país que se precie es más importante no estar a la cola de Europa en materia de enseñanza y solucionar el fracaso escolar con un pacto a nivel nacional que implique a todas las opciones políticas, y hacer lo mismo con las interminables y largas listas de espera en los hospitales públicos, la falta de seguridad en las calles, los contratos de trabajo precarios para nuestros hijos, la elevada siniestralidad en las carreteras, etcétera.?

A nuestros políticos parece preocuparles más el hecho de que parezca que unos son más catalanes que los otros, en vez de dar solución a los problemas que nos acucian. Déjense de fruslerías y pónganse a trabajar en serio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_