Las Juventudes Socialistas reclaman un nuevo plan de becas
El secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Óscar Blanco, propuso ayer a la Comunidad un plan plurianual progresivo de becas y ayudas al estudio. Así el presupuesto para becas alcanzaría los 11,8 millones de euros en el curso 2007-2008.
El plan diseñado por las Juventudes Socialistas contempla tres nuevos tipos de becas: becas de prácticas en empresas para carreras que no son de Humanidades; becas de ayudas al estudio para alumnos con rentas de hasta un 10% o un 15 % por encima de las que marca el ministerio y por una cuantía de unos 1.200 euros por alumno; y becas complementarias de 900 euros por alumno.
Según Blanco, la actual política de becas del PP "deja fuera de la educación universitaria a los estudiantes con menos recursos económicos" y "establece como únicas ayudas económicas las becas basadas en la excelencia académica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.