Henry no puede con el Chelsea
El Arsenal, a pesar de los dos goles del francés, empata en Highbury
El Arsenal no fue capaz de recortar ninguno de los cinco puntos que le saca de ventaja en la clasificación de la Liga inglesa el Chelsea. Y eso, que a los dos minutos del encuentro ya mandaba gracias a un gol extraordinario de Henry. Reyes penetró por la banda izquierda y cedió al delantero, que soltó un zurdazo que entró por la escuadra. El francés, que también marcó el segundo tanto de su equipo al sacar rápidamente una falta mientras los jugadores del Chelsea colocaban la barrera, jugó un partido fantástico, sólo empañado por un fallo cuando sólo restaban 14 para la conclusión. Entonces, en una inmejorable ocasión mandó el balón por encima del larguero.
El partido tuvo mucho ritmo e intensidad. El rocoso equipo armado por el portugués Mourinho respondió a cada zarpazo de Henry con un gol de respuesta. El primero, obra de terry, un central, de cabeza a la salida de un córner sacado por el holandés Robben. Es el sexto gol en lo que va de temporada del veterano zaguero. El segundo lo marcó el islandés Gudjohnsen tras cazar un rechace tras un disparo de falta de Lampard.
ARSENAL 2 - CHELSEA 2
Arsenal: Almunia; Lauren, Toure, Campbell, Cole; Pires, Flamini, Cesc, Reyes (Clichy, m. 82); Bergkamp (Van Persie, m. 82); y Henry.
Chelsea: Cech; P. Ferreira, Carvalho (Drogba, m. 46), Terry, Gallas; Duff (Bridge, m. 46), Tiago, Makelele, Lampard, Robben; y Gudjohnsen.
Goles: 1-0. M. 2. Henry. 1-1. M. 17. Terry. 2-1. M. 29. Henry. 2-2. M. 46. Gudjohnsen.
Árbitro: Graham Poll. Amonestó a Robben, Drogba y Lampard.
Unos 38.000 espectadores en Highbury.
El técnico del Chelsea no se mostró especialmente satisfecho del empate. "La igualada en Highbury, en principio, podía ser un buen resultado, pero me siento decepcionado porque creo que fuimos mejores y debimos haber ganado". El preparador portugués apinó que había "arriegado mucho en el segundo tiempo por meter en el campo a Drogba por un centrocampista".
Por su parte, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, reconoció sentirse "frustrado" por el resultado. El técnico francés definió el encuentro como "muy físico e intenso". El goleador del Arsenal, Henry, justificó su segundo gol y aseguró que fue "un fallo de concentración de los jugadores del Chelsea. Yo no pedí la barrera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.