_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vivienda en Parla

Señores ¡cómo se está poniendo la vivienda nueva en Madrid! Ayer estuve en una cooperativa en Parla, donde me informaron, muy amablemente, de las condiciones económicas necesarias para pagarme un ático muy mono de dos habitaciones (el precio es el mismo para la vivienda tipo de tres habitaciones) a entregar en dos años y medio.

El precio del pisito era 43 millones y las condiciones de pago muy muy accesibles. Véase: sólo por decidirte a comprarlo: 3.000 euros (500.000 pesetas), a los 20 días firma del contrato: tres millones de pesetas. Bien, de momento si tienes un dinerito ahorrado no está del todo mal. Ahora viene la parte asequible de verdad. Hasta la entrega de llaves había que pagar unas letras de 130.000 pesetas y a la entrega de la vivienda otros cinco millones de pesetas. Lo que quiere decir que mientras pagas la nada despreciable letra tienes que ahorrar para los cinco kilos y calculando por encima deberías de ahorrar unas 400.000 pesetas todos los meses y además vivir (en casa de tus padres se entiende).

Pero es que ahí no acaba todo, porque claro, la hipoteca es a 25 años y las mensualidades ascienden a... 150.000 pesetas. Vamos, fácil de pagar. Me puede explicar alguien ¿qué tipo de persona o de pareja o de ente es el que puede acceder a este tipo de vivienda? Porque yo, por más vueltas que le doy, no encuentro a nadie conocido que lo pueda pagar (cierto que mi círculo de amistades igual no es de clase alta). Pero señores, ¡que estamos en Parla, que está llena de curritos! Que esto no es La Moraleja. Qué tiempos aquellos en el que los jóvenes se venían al sur porque era lo más barato... ¿Ahora a dónde nos tenemos que ir? ¿A Toledo?

Menos mal que hace dos años me compré un piso de protección oficial, aunque con la subida del 25% que ha hecho la señora Esperanza Aguirre, igual ni siquiera lo puedo pagar..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_