_
_
_
_
_
Reportaje:

Trece diseñadores para la historia

La Asociación de Creadores de Moda viste, en una colección especial, a las heroínas de Madrid

Trece de los diseñado-res españoles más prestigiosos se han puesto a trabajar pensando en algunas heroínas de la historia de Madrid. Aristócratas, actrices, escritoras, mujeres comprometidas con sus ideales, con el arte, la cultura, y la sociedad, han sido las elegidas para la muestra que ayer fue inaugurada.

Ágatha Ruiz de la Prada ha vestido a la princesa Juana de Austria; Ailanto a María Fernanda Ladrón de Guevara; Ángel Schlesser a María Guerrero; Antonio Pernas a Consuelo Vello Cano La Fornarina; Devota & Lomba a Manuela Malasaña; Elio Berhanyer a Beatriz Galindo: La Latina; Fernando Lemoniez a la Infanta Isabel: La Chata; Javier Larrainzar a Mª del Rosario Fernández: La Tirana;Jesús del Pozo a Teresa Cabarrús; Juan Duyos a Isabel II; Miguel Palacio a María de Zayas Sotomayor; Roberto Torretta a María de las Mercedes de Orleáns y Borbón y, por último, Roberto Verino a María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo, duquesa de Alba.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Área deEconomía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y la Asociación de Creadores de Moda de España.

Trece mujeres de la historia de Madrid. Entre el 10 de diciembre y el 7 de enero, en Gran Vía, 24.

El diseñador Modesto Lomba, ayer, junto a los trajes de la exposición <i>Trece mujeres de la historia de Madrid. </i>
El diseñador Modesto Lomba, ayer, junto a los trajes de la exposición Trece mujeres de la historia de Madrid. CRISTÓBAL MANUEL
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_