_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los riesgos del 'revival'

Esta curiosa simbiosis musical entre Phil Ochs, The Sedes, The Who y hasta un poco de Country Joe & The Fish, llegados desde el frío sueco, ofreció en Madrid una enérgica presentación de las canciones de su último disco, Armed love. Su set está lleno de números musicales que nada tienen que envidiar en crudeza al rock de hace tres décadas, si bien al rato da la impresión de que la banda recuerda a otros muchos grupos de rock no precisamente desconocidos. Ya se sabe, los riesgos del revival.

Entre el repertorio interpretado, cabe destacar ciertas joyas que, si bien no son del conocimiento masivo del público, sí merecerían ser incorporadas a la memoria histórica del género: Communist moon, que dio oportunidad a los cinco componentes a demostrar que tampoco se les dan mal las armonías vocales; la ácida Capitalism stole my virginity o The way I feel about you, tema con el que dijeron adiós antes de regresar para el bis. La lástima es que toda la carga ideológica de sus canciones quede un tanto enterrada por el poderío sonoro de la música y por una puesta en escena más propia del punk más gamberro.

The International Noise Conspiracy

Dennis Lyxzén (voz), Lars Strömberg (guitarra), Inge Johansson, (bajo) y Ludwig Dahlberg (batería). Sala Aqualung. Madrid, 9 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_