_
_
_
_

Delegados campistas de Alicante exhiben su fuerza en una cena

Ripoll critica que la ejecutiva regional impulse este tipo de actos

A poco más de una semana del congreso del PP de Alicante, los dirigentes campistas de esa provincia arengaron anoche, en el transcurso de una cena, a varios centenares de compromisarios afines al presidente regional, Francisco Camps. Mientras éstos no renuncian a obtener un 50% en la nueva ejecutiva, el aspirante a presidir el partido, el zaplanista José Joaquín Ripoll, criticó el acto de los campistas.

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, fue el anfitrión de una cena que, a la postre, se convirtió en una exhibición de las fuerzas campistas en Alicante a poco más de una semana del cónclave provincial (Altea, 19 de diciembre), en el que se elegirá la nueva dirección del PP alicantino. A la reunión asistió la nueva secretaria general del PP valenciano, Adela Pedrosa, el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, los de Alicante, Crevillent y Torrevieja, Díaz Alperi, César Augusto Asencio y Pedro Ángel Hernández Mateo, respectivamente, el subdelegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño, y la consejera Milagrosa Martínez. También se esperaba la llegada del consejero José Ramón García Antón. Díaz Alperi declaró que con la masiva participación al acto quedaba demostrado el amplio apoyo a Camps. Los campistas aseguran que representan a la mitad del partido en Alicante; de ahí que hayan pedido paridad en las secretarías ejecutivas de la nueva dirección.

El candidato a la presidencia provincial, José Joaquín Ripoll, consideró ayer "normal" que compromisarios alicantinos afines Camps se reúnan para unificar criterios, pero matizó que "estaría mal" si estos encuentros se impulsaran por la dirección regional. "Son reuniones normales y yo las veo bien, pero otra cosa es que se impulsen desde los propios órganos internos del partido y no estén todos los compromisarios.

Ripoll, no obstante, impulsó junto al actual presidente del PP alicantino, Julio de España, el llamado manifiesto de Altea, que se firmó durante una comida con compromisarios zaplanistas de las tres provincias al congreso regional que se celebró el tercer fin de semana de noviembre en Castellón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_