_
_
_
_
_

Fomento plantea alternativas al segundo puente de acceso a Cádiz

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, garantizó ayer que la ciudad de Cádiz contará con un segundo puente que la conecte con el resto de la Bahía gaditana, aunque detalló que los técnicos están barajando otras tres alternativas a la inicialmente aprobada por el anterior Gobierno, del PP.

La factoría de Izar de Puerto Real ya alertó de que la altura máxima del gálibo (65 metros) impediría la construcción de grandes buques. Los técnicos de Fomento han estudiado las siguientes vías de solucionar este problema: que el puente tenga una parte giratoria; un puente de un gálibo más bajo pero giratorio y con un sistema de apertura que permita la entrada y salida de barcos; y un túnel, opción descartada hace seis años.

"Tengan ustedes la seguridad que esta comunicación está garantizada y que el proyecto con el que trabajamos es el inicial para que no haya retrasos, aunque no podemos obviar las otras posibilidades si el trazado actual afecta a los astilleros", dijo Álvarez en su primera visita oficial a la capital gaditana.

Fomento adjudicó en julio de 2003 la redacción del proyecto al ingeniero Javier Manterola. El presupuesto es de 3 millones de euros y el plazo de ejecución es de 24 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_