_
_
_
_
_

La Diputación de Valencia potencia a los directores de su red de museos y sitúa a Ana de Miguel en la Parpalló

El vicepresidente de la Diputación de Valencia y diputado de Cultura, Vicente Ferrer, continúa con su anunciada remodelación del área y, en concreto, de la Xarxa de Museus de la corporación, con el propósito de potenciar la figura de los directores de los museos en detrimento de la dirección general que desempeñaba Francesc Ferrando. La intención es reformular la Xarxa de Museus para dotarla de un mejor funcionamiento logístico y técnico, utilizando para ello los técnicos de la propia institución. En esta reforma, prevista desde hace un tiempo, desaparece el cargo de Ferrando, según fuentes de la Diputación de Valencia. Ferrer anunciará hoy los cambios.

También se ha previsto que la conservadora Ana de Miguel se haga cargo de la dirección de la Sala Parpalló. Hija del expresidente de Bancaixa, Julio de Miguel, la sustituta de Manuel Ventimilla al frente de la galería ganó la plaza de técnico en la Parpalló hace años y está bien considerada por su trabajo como conservadora. La sala cambiará próximamente de ubicación, pasando del Muvim al Arxiu de la Diputació, emplazado en unos bajos que pertenecen al convento de la Trinidad de Valencia.

Además, Elena Bonet seguirá al frente del Museu de Prehistòria, y Joan Gregori, del Museu d'Etnologia. El primero está previsto que ocupe todo el actual edificio del Centre Cultural La Beneficència, mientras que el segundo museo se ubicará en otro inmueble, preferiblemente en el centro de Valencia.

Exposición del Cáucaso

Por otra parte, ayer se inauguró en La Beneficència la exposición L'altra Ibèria. Etnografia del Caucàs occidental i central, en la que se muestran 164 piezas de la colección del Museo Etnográfico de Rusia, en San Peterburgo, y se presenta el patrimonio etnográfico de finales del siglo XIX y comienzos del XX, según informaron fuentes de la Diputación de Valencia. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 6 de marzo y exhibe piezas que se inscriben en una tradición cultural muy antigua, propia de las diversas etnias del Cáucaso occidental y central, que se remonta en el tiempo hasta la histórica de la Iberia caucasiana. Hay objetos y forografías pertenecientes a la cultura adigea y al grupo de etnias occidentales georgianas y en ella se representan también la cultura georgiana-svana y las culturas orientales de Georgia, como la adzaria, la guriana, la imeretiana y la kartveliana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_