Luces, belenes y monumentos en las rutas de Navidad
El Patronato de Turismo, que a través del programa Descubre Madrid organiza visitas por la capital, ha pensado en más rutas para que madrileños y turistas disfruten estas navidades.
Por ejemplo, un recorrido enseña los belenes históricos y tradicionales madrileños, sobre todo los creados desde la época de Carlos III, que fue cuando el belén se convirtió en un elemento clave en las casas. Se visita a pie el belén de la plaza Mayor, el del Príncipe (palacio Real) y belenes de conventos. Los adultos tienen que pagar 3,15 euros y los niños, estudiantes y jubilados, 2,55.
El último día para disfrutar de esta ruta será el próximo 7 de enero. Otro recorrido, llamado Áurea madrileña, consiste en ir en autocar por las principales calles y plazas de la zona centro para ver la iluminación madrileña. El punto de encuentro es la plaza de la Villa. Se pasa por la calle Mayor, la Puerta del Sol, el paseo de Recoletos, la calle de Alcalá, la Gran Vía y la plaza de España. Cuesta 6,10 para los adultos y 4,75 para los niños, estudiantes y jubilados. Hay visitas hasta el próximo 3 de enero.
Los comercios tradicionales navideños también se pueden conocer a través de estas singulares rutas guiadas. En esta ocasión los adultos pagan 3,15 euros y el resto, 2,55. Las visitas están programadas también hasta el próximo 3 de enero.
Por último, la ruta titulada Madrid, escenario de la Corte propone "una perspectiva cortesana de la ciudad, atisbando las huellas que el paso de los sucesivos monarcas ha dejado en la capital". El recorrido acerca a algunos monumentos ligados con la historia de las diferentes dinastías españolas. La fecha límite es el 8 de enero. Se recorre a pie la plaza Mayor, la de la Villa, la catedral de la Almudena y la plaza de Oriente. La entrada de adultos vale 3,15 euros y la de niños, estudiantes y jubilados, 2,55.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.