Acusado un hombre de matar a su hermano tras una discusión en Jaén
Un hombre de 32 años murió durante la madrugada de ayer en Lahiguera (Jaén) tras recibir el disparo de una escopeta durante una disputa con su hermano, de 47 años, que poco después fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor del homicidio. Según fuentes de la investigación, el suceso ocurrió a media noche.
Una llamada telefónica alertó a la Guardia Civil sobre el disparo y la discusión que ambos hermanos mantenían en el domicilio que compartían junto a la madre, en la calle Cazorla.
Efectivos de la Guardia Civil se trasladaron inmediatamente al lugar de los hechos, donde se encontraron con el cuerpo sin vida de J. L. P. G. La Guardia Civil también localizó en el domicilio el arma del crimen, una escopeta que pertenecería a algunos de los dos hermanos.
Tras el hallazgo del cadáver, la Guardia Civil procedió a la detención del presunto asesino, R. P. G, que fue trasladado al cuartel de Arjona y que ayer fue puesto a disposición judicial.
Según fuentes vecinales, las discusiones entre ambos hermanos eran continuas y muy conocidas en este pueblo de no más de 2.000 habitantes.
Incluso las amenazas de muerte eran frecuentes entre los hermanos, añadieron las mismas fuentes.
Tanto la víctima como el presunto asesino estaban solteros y convivían con la madre, que dormía en el piso de arriba cuando se produjo el suceso.
A lo largo del día de hoy está previsto que cocluya la autopsia a la víctima, que será enterrada mañana en el municipio de Lahiguera.
Al cierre de esta edición, ni los agentes ni los familiares habían informado del motivo de la discusión que llevó al enfrentamiento de los dos hermanos y que costó la vida a uno de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.