_
_
_
_
_

Ecclestone se tambalea

Un juez falla en contra del patrón de la fórmula 1 y da la razón a los bancos inversores que reclaman el control comercial del Mundial

El juez del Tribunal Superior de Londres, Andrew Park, se pronunció en contra del patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, atendiendo la demanda de los bancos inversores de la empresa que gestiona los derechos comerciales del Mundial, que reclaman su control.

El magnate británico, de 73 años, sufrió un revés en su disputa con los bancos, que poseen el 75% de la compañía que gestiona los derechos comerciales de la competición, SLEC, tras la quiebra del grupo alemán de comunicación de Leo Kirch.

La entidad de crédito alemana Bayerische Landesbank y los bancos de inversión estadounidenses JP Morgan y Lehman Brothers pidieron al juez que "invalidara" la presidencia de los suizos Luc Argand y su esposa, Emmanuele Argand-Rey, en la firma Formula One Holding (FOH), controlada por SLEC y que fueron nombrados por el propio Ecclestone, que es accionista minoritario.

Esta sentencia podría debilitar el control absoluto de Ecclestone sobre el Mundial. Él es el dueño del 25% de SLEC a través de Bambino Holdings, una empresa puesta a nombre de su mujer, Slavica Ecclestone.

Las entidades bancarias, que poseen el 75% de SLEC, pretenden adquirir más control en la sociedad que gestiona los derechos comerciales de los circuitos, lo que pone en riesgo el dominio que durante los últimos 25 años ha ejercido el patrón británico, lo que le ha permitido obtener una fortuna que se estima en 2.754 millones de euros.

El Tribunal Superior consideró que Ecclestone ha actuado de "manera injusta" al impedir a los tres bancos, que han formado la empresa Speed Investments, intervenir en los nombramientos de los miembros del consejo de administración y añadió que los argumentos esgrimidos por las entidades "son correctos".

Ecclestone tiene la posibilidad de apelar contra la decisión tomada por el juez Andrew Park y, en caso de no prosperar la misma, el británico tendrá que permitir que Bayerische Landesbank, JP Morgan y Lehman Brothers intervengan en la dirección de la compañía FOH. Además, Bambino dejaría de tener mayoría en la junta directiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_