Banquillo de lujo y lesión de Belletti
La dosificación de las estrellas del Barça llegó en Ucrania y a cero grados. La expectación no estaba en el campo, sino en el banquillo. Allá se acomodaron sentados, bien juntos, Ronaldinho, Deco, Eto'o, Márquez y Oleguer, cinco jugadores normalmente titulares, acompañados de Rubén y Rodri, del filial. Todos, envueltos con mantas y bien protegidos con gorros y guantes. La imagen, seguramente, no se repetirá en lo que queda de temporada. Todos estrenaron suplencia salvo Márquez, reserva en el estadio Calderón, y Oleguer.
El técnico, Frank Rijkaard, revolucionó, contra todo pronóstico, la alineación y apostó por un once inédito con ocho canteranos. El holandés sorprendió con su decisión incluso a los propios jugadores del filial. Javito, por ejemplo, debutó en el primer equipo y Messi y Verdú, que ya habían actuado en la Liga y la Copa, respectivamente, se estrenaron en la Champions.
"Más de un jugador se sorprendió", dijo Juan Carlos Unzué, preparador de porteros, que justificó la apuesta de Rijkaard por las circunstancias: el pase a los octavos era seguro y el Barça sólo dispone de 13 jugadores.
Y cuando acabó el partido, quizá de 12. Belletti sufrió una dura entrada de Matuzalem sobre su tobillo derecho y fue sustituido por Márquez. Los doctores aseguraron, en principio, que la lesión no parecía grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.