"Ahora entiendo que a Frisk le abrieran la cabeza en Roma"
La frustración entre los jugadores del Valencia por su eliminación de la Liga de Campeones chocó con las provocaciones de los futbolistas del Werder y el partido acabó con continuos enfrentamientos y con un baile de tarjetas por parte del árbitro. Y con una declaración sorprendente de Ranieri a Canal + al final: "Ahora entiendo por qué le abrieron a Frisk [el árbitro] la cabeza en Roma", en referencia a la agresión que sufrió el árbitro sueco en el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones -recibió el impacto de un objeto de la grada- y que supuso el cierre de su estadio por dos partidos.
Primero fue Ernst, que se burló de la grada cuando Valdez marcó el primer gol del Werder. Cañizares se lo recriminó al jugador y al colegiado, pero fue precisamente el portero el amonestado.
La impotencia entre los valencianistas la simbolizó Angulo, que fue expulsado tras una brutal entrada a Borowski cuando el partido ya estaba casi acabado. Es más, Angulo escupió a un rival cuando se retiraba al vestuario, una imagen que fue recogida por las cámaras de televisión y que puede suponerle una fuerte sanción por parte de la UEFA, que ya ha castigado actitudes similares. Vicente e Ismaël se empujaron después de la expulsión de Angulo y ambos vieron la tarjeta amarilla.
Pero ahí no acabó la polémica. Tras el segundo gol del Werder, también de Valdez, Borowski hizo un corte de mangas al público. La burla fue vista por varios jugadores del Valencia, que se abalanzaron sobre el jugador del Werder para recriminarle su feo gesto. "No hemos estado acertados, ni nosotros ni ellos. Nosotros debemos saber aceptar la derrota y no perder los papeles, pero ellos han estado continuamente provocándonos. No debimos entrar en su juego. No se han portado bien con nosotros", afirmó tras el partido Baraja.
La eliminación del Valencia tiene consecuencias negativas tanto en lo deportivo como en lo económico. El equipo pasará a disputar la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, competición que ganó la temporada pasada tras vencer en la final al Olympique de Marsella. Y no sólo eso. El club había presupuestado 27 millones de euros en conceptos de ingresos por la competición europea. Hasta ahora había recaudado unos 16 entre los partidos de la Liga de Campeones y su victoria en la Supercopa de Europa contra el Oporto. Es decir, que el club dejará de ingresar unos 11 millones de euros previstos por las rondas siguientes.
El público, eso sí, celebró el regreso de Vicente al campo tras más de dos meses lesionado. El valenciano cerró ante el Werder el círculo: se lesionó a finales de septiembre en Bremen, al sufrir un esguince de tobillo, y ayer volvió a jugar contra el mismo equipo alemán. Pero no evitó la derrota del Valencia y su eliminación en la primera ronda de la Champions por primera vez desde que ésta se disputa con el actual formato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.