_
_
_
_

Carlos Fabra sólo ha acudido a tres plenos de Castellón en 18 meses

El presidente de la Diputación no ha completado ninguna sesión

María Fabra

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, es también concejal del Ayuntamiento de Castellón. De hecho, la elección de los diputados provinciales se realiza entre los concejales de los distintos municipios de la provincia con lo que, de no ocupar el cargo de representante municipal, Fabra no podría acceder a un puesto en la institución provincial. Sin embargo, la participación y asistencia de Fabra a los plenos de la Corporación local -tres en 18 meses- es prácticamente nula.

Desde que empezó el actual mandato municipal, hace un año y medio, Fabra sólo ha acudido a tres plenos del Ayuntamiento de Castellón, que se celebran con periodicidad mensual. Las sesiones de julio y octubre de 2003 y abril de este año sí contaron con la presencia de este concejal del PP, aunque, según las actas de los plenos, en ninguna de las tres ocasiones permaneció durante todo el debate de los asuntos locales.

Al margen del pleno de investidura, celebrado en junio de 2003 y en el que estuvo presente desde principio a fin, el día que más tiempo permaneció Carlos Fabra en un pleno fue durante la celebración de la primera sesión tras la toma de posesión de su acta de edil. En aquella ocasión estuvo casi tres horas, tiempo que supone la mitad de la asistencia minutada durante el total de la legislatura. En la sesión celebrada en octubre, el también presidente de la Diputación de Castellón permaneció en el salón municipal durante, aproximadamente, 1,5 horas, según refleja el acta de la sesión de aquel día. Acudió una vez empezado el pleno y no abandonó su puesto hasta que concluyó el debate, lo que supone la única ocasión en la que ha permanecido hasta el final.

Cobro por asistencia

El pasado mes de abril volvió a acudir al Ayuntamiento de la capital de La Plana una vez iniciada la sesión, que abandonó menos de una hora después. Así, de los 19 plenos que el Ayuntamiento de Castellón ha celebrado en esta legislatura, Fabra sólo ha asistido a tres. Durante el pasado mandato, la asistencia de Fabra también fue esporádica pero entonces optaba por acudir algunos minutos, lo que le daba el derecho a cobrar por cada sesión. Durante el mandato anterior la dieta era de 190 euros por pleno.

Para el portavoz socialista en el Consistorio castellonense, Miguel Alcalde, la escasa presencia de Carlos Fabra en el Ayuntamiento es una muestra de las "malas relaciones" entre el presidente de la Diputación y el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, y de la "división" que vive el Partido Popular en la capital de La Plana. Para el socialista Alcalde, "Fabra no está cómodo en un sitio que preside Gimeno y en el que no ocupa un papel protagonista". Además, según el edil socialista, Carlos Fabra no ha intervenido, es decir, no ha tomado la palabra, en ninguna ocasión durante las dos últimas legislaturas. Así, considera que "las disputas internas no deberían repercutir en el abandono de sus responsabilidades como concejal" porque, además, "no ayuda a dignificar la política".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_