_
_
_
_

Un hombre muere tras ser apuñalado y arrojado a la carretera

F. Javier Barroso

José Antonio Merino Vergara, de 39 años y con 24 antecedentes policiales, murió en la madrugada de ayer tras recibir dos puñaladas en el tórax y en el costado derecho. La víctima, que fue arrojada desde un vehículo en la autovía de Toledo, justo enfrente del tanatorio sur, murió a las dos horas de ingresar en el hospital Doce de Octubre, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Esta muerte eleva a 53 los homicidios registrados en la región en lo que va de año, frente a los 99 de todo 2003.

Sobre las 2.30 de ayer, un comunicante alertó al servicio de emergencias 112 de que acababa de ver cómo arrojaban a una persona junto a la mediana de la carretera de Toledo, a la altura del kilómetro 6, y que el coche se había dado a la fuga. Al lugar acudieron policías de Carabanchel y una UVI del Samur-Protección Civil. El herido, José Antonio Merino, presentaba una puñalada en el tórax y otra en el costado. Murió a las dos horas. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde la familia pidió que fuera enterrado por caridad (el Ayuntamiento se hace cargo de todos los gastos), según un portavoz del instituto.

Las primeras hipótesis que baraja la policía sobre este último homicidio es que se trata de un ajuste de cuentas, ya que el fallecido tenía 24 antecedentes policiales. Nueve de esas detenciones se debieron a reclamaciones judiciales por diversas causas, y el resto a todo tipo de delitos como atentado contra un agente, robo de coches, agresión, hurtos y robos con fuerza. Merino era toxicómano, según fuentes de la investigación.

Por otra parte, un joven colombiano de 17 años estaba anoche grave tras ser apuñalado en el metro de Embajadores por otro joven, miembro éste de la banda Latin King, según dijo el propio herido a la policía mientras era atendido. El menor presentaba una herida penetrante por la espalda, sanitariamente grave pero que no afecta a ningún órgano vital. Fue trasladado al hospital Clínico San Carlos.

A última hora de la noche se produjo otro apuñalamiento en la capital, esta vez en el albergue para indigentes de San Isidro (Moncloa). Uno de los hombres que pernoctan allí, Vicente C. C., de 35 años, saldó una discusión con un compañero -Rafael G. F., de 40- acuchillándole en el bazo. La víctima quedó gravemente herida y tuvo que ser trasladada al hospital Gregorio Marañón. El agresor fue detenido.Según informaron a Efe fuentes policiales, la agresión pudo deberse a una disputa por una cama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_