García Remón: "Hemos llegado bastante poco"
García Remón, técnico del Real Madrid, se rindió a la evidencia. "Hemos llegado bastante poco. En el cómputo general del partido el Villarreal ha tenido más ocasiones". No le quedó mas remedio al entrenador blanco que dar por bueno el empate ante el Villarreal tras un partido pésimo de su equipo el cual apenas dejó patente su sello: su pegada. No lo hizo porque no tiró ni una sola vez entre los tres palos de Reina. ¿Coformismo? "Muchas veces no se puede hacer más porque el contrario también juega. La verdad es que hemos llegado bastante poco", argumentó García Remón. Tras el empate en el Madrigal, el Barcelona aventaja en nueve puntos al Real Madrid. La distancia no preocupa al técnico: "El resultado está ahí. Al final de temporada se verá si el punto conseguido es válido".
En el Villarreal Luciano Figueroa se estrenó con glamour y todo pudo ser aún mejor si Mejuto González no hubiese invalidado la jugada en la que mandó el esférico a la red . Recién llegado procedente del Cruz Azul de México, hizo su debú en la Liga española ante el todopoderoso Madrid. Con apenas una semana de contacto con su nuevos compañeros y su nuevo club, Manuel Pellegrini, técnico del conjunto castellonense, alineó de inicio al nueve argentino, en detrimento de Forlán, el ex jugador del Manchester United, fichado éste verano como jugador estrella. El rendimiento del uruguayo ha ido menguando en las últimas jornadas y su bagaje goleador se ha quedado estancado en cuatro goles.
Argentino de 23 años, Figueroa, conocido con el sobrenombre de Lucho, como luce en la camiseta, pertenece a la nueva hornada de jugadores cuyo pasaporte es sinónimo de una extremada competitividad. Figueroa ostenta en estos momentos la titularidad de la selección argentina, lo que habla de su calidad. Para Figueroa, criado en la factoría del Rosario Central, es la segunda incursión en el fútbol europeo tras su paso por el Birminghan inglés, para posteriormente pasar al fútbol mexicano.
Mejuto González, árbitro del encuentro, aparte de seguir las acciones del partido pudo atisbar una pancarta en la grada. "Basta ya de racismo arbitral, corrupción en la Federación", decía. El Villarreal se siente molesto por los últimos arbitrajes sufridos y hay quienes quieren ver una mano política en ello, por el apoyo del Villarreal a la candidatura de Gerardo González, el opositor derrotado por Ángel María Villar en las recientes elecciones federativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.