_
_
_
_

Teatres representa en castellano una obra que anunció en valenciano

La función de teatro estaba programada y anunciada por todas partes en Alicante que se iba a representar en valenciano, pero al final se hizo en castellano.

El montaje Como un blues que se ha representado en la sala Arniches de Alicante durante todo este fin de semana en tres funciones distintas, estaba programado en su versión valenciana, Com un blues. El propio director de Teatres de la Generalitat, Juan Vicente Martínez Luciano, cuando acudió a Alicante con motivo de la presentación de la nueva programación de la reformada sala Arniches, incidió en que este teatro ofrecería tanto obras en valenciano como en castellano, y destacó que Com un blues se representaría en su versión valenciana. Sin embargo, el sábado por la noche, en la primera función, algunos espectadores mostraron su desconcierto y malestar al comprobar que esta obra sólo se representó en castellano, y sin previo aviso. "Si hubiera sido al revés, que una obra en castellano de repente la hacen en valenciano, se hubiera armado una buena, para mí que nos están tomando el pelo", comentó un espectador un tanto indignado. Los responsables de esta sala, dependiente de la Generalitat, admitieron que se podría tratar de un error en la coordinación, ya que la compañía desde el primer momento pensó que era en castellano y descartaron cualquier intencionalidad política.

La obra Com un blues, a cargo de la compañía Tarannà Teatre, está coproducida por Teatres de la Generalitat, Mancomunitat de Municipis de la Valldigna, Palau d'Altea, Fundació Jaume II y cuenta con la colaboración de la Universitat de València. El texto de Yiannis Lambdas está dirigido por Amparo Urieta. La sala Arniches de Alicante arrancó su programación con la obra Còmplices, de Isabel-Clara Simó, en valenciano, y la próxima, si no hay cambios, será La teva vida en 65 minuts, de Albert Espinosa, que ofrecerá dos funciones en valenciano y una en castellano. En los cuatro meses de programación del Arniches sólo tenía previstas tres obras de teatro en valenciano, de las que una se ha representado en castellano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_