Leonardo DiCaprio interpreta a Howard Hughes en 'El aviador'
El actor Leonardo DiCaprio, ha cumplido uno de sus sueños: interpretar al excéntrico aventurero y multimillonario estadounidense Howard Hughes en una película dirigida por Martin Scorsese y producida por Michael Mann, que se estrenó el sábado en Los Ángeles. Hughes fascinó a DiCaprio desde que leyó una biografía suya hace ocho años y ha sido el impulsor del filme.
Ya Warren Beatty y algunos otros habían coqueteado con la idea de rodar una película sobre Hughes, y el motivo por el que no lo hicieron, según declaró DiCaprio al diario británico The Daily Telegraph, es porque se centraron en el último periodo de su vida, cuando, ya medio loco, pasó 15 años recluido en la habitación de un hotel sin querer ver a nadie. También Martin Scorsese se ha mostrado siempre fascinado por la vida aventurera de Howard Hughes, por su historia de avaricia, poder, corrupción y locura.
El filme, titulado El aviador, comienza poco después de la llegada de Hughes a Hollywood para filmar Los ángeles del infierno que, con un presupuesto de cuatro millones de dólares, resultó ser la película más cara hasta entonces, y termina con el vuelo que realizó en 1947 a bordo del avión Spruce Goose, diseñado y construido por él mismo. Todo ese periodo cubre su historia de amor con la actriz Katharine Hepburn, un romance tormentoso con la también actriz Ava Gardner, su vuelta aérea al mundo en el tiempo récord de cuatro días, su compra de la compañía Transworld Airlines y sus peleas con la Pan Am.
DiCaprio comparte con Hughes su amor por las mujeres hermosas, como lo demuestran sus sonados romances con Kate Moss, Helena Christensen, Eva Herzigova, Amber Valetta y últimamente con Gisele Bundchen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.