_
_
_
_
Entrevista:MUY PERSONAL | TOMMY ROBREDO | Copa Davis 2004 | ESPAÑA, A UN PUNTO DE SU SEGUNDA ENSALADERA

"Tengo la suerte de ganarme bien la vida"

José Marcos

Siempre tranquilo, Tommy Robredo (Hostalric, Girona; 1982) le daba el punto de relajación que le faltaba a Rafael Nadal desde que el G3 apostó por ellos para el doble. Ayer, su compañero no fue el adolescente de Manacor, sino Juan Carlos Ferrero. El catalán y el valenciano, pareja por un día, no tuvieron posibilidades ante los temibles gemelos Bryan.

P. Con las vueltas que usted da por los aeropuertos, ¿se siente un cosmopolita?

R. Los tenistas viajamos mucho, pero vemos muy poco. Creo que eso la gente no lo sabe. Viajamos cada semana y sólo nos movemos entre el club y el hotel. Por eso, cuando pierdes, lo único que deseas es coger el primer avión y regresar a casa.

P. Lo suyo es peor que lo de Tom Hanks en La Terminal...

R. Lo peor es el tiempo que tardas desde que estás en casa haciendo la maleta, coges el taxi para llegar al aeropuerto, vuelas y deshaces la maleta en el hotel al que llegas. Igual pasan seis, siete u ocho horas.

P. O sea, que tiene abandonada a la mascota todo el santo día.

R. Odio a los perros y a los gatos.

P. ¿Y eso?

R. Lo dicho, no los soporto. Si tuviera que escoger un animal, sería entre un caballo, un delfín y un koala. Me encanta montar a caballo, el delfín es el más bonito que hay y al koala lo he tenido en brazos en Australia y es increíble.

P. ¿Cómo se distrae?

R. Soy muy tranquilo, pero me gusta hacer la vida de una persona de mi edad: ir al cine, charlar con los demás, salir de fiesta, montar en bicicleta y en motos acuáticas, ir a la playa, buscar setas con mis amigos en las vacaciones...

P. ¿Por dónde?

R. Por Olot. Cuando volvemos, nos pegamos unas monchetas [judías] con butifarra a las once de la mañana que quedamos como Dios... Y también hago mucho deporte, ya sea fútbol o basket.

P. Podría lesionarse.

R. Los hago con cuidado y ya está. No soy un animal que entro a saco al fútbol. Me gusta pegar cuatro chuts, cuatro tiros a la canasta, jugar al béisbol, pegar tiros en las ferias...

P. ¿Preferencias musicales?

R. Me gustan bastante Bryan Adams y Bon Jovi.

P. ¿A favor o en contra de la telebasura?

R. Odio esos programas. Lo que hago es ver algún documental, más ilustrativo, o alguna película.

P. ¿Alguna sugerencia?

R. Braveheart y Gladiator. Épicas, pero con pocas cosas norteamericanas.

P. Hay quienes piensan que su deporte es elitista.

R. Hago tenis porque me gusta, no porque con él me vaya bien económicamente.

P. A cambio, ustedes se costean los vuelos, el alojamiento y el resto de gastos.

R. Me entreno muchas veces en el CAR de San Cugat, con nadadores y tal, que siempre me dicen: 'Es que en el tenis entra mucho dinero y en el nuestro nada. Y yo les digo: 'Puede que sea injusto para vosotros, ¿pero qué le puedo hacer? Tengo la suerte de ser deportista y ganarme bien la vida.

P. Para una futura vida, ¿en quién se reencarnaría?

R. Cuando tienes una cosa, siempre quieres lo contrario. Cuando viajas mucho, quieres no viajar. Y cuando no viajas, al revés. Así que, si me reencarnara, sería el típico estudiante que está en casa y disfruta de la familia y de los amigos. Vamos, haría todo lo que no puedo hacer ahora.

P. ¿Se siente esclavo de las marcas?

R. Tenemos algunas obligaciones. Por algo nos contratan. Deberíamos ser consecuentes porque gracias a eso tenemos ropa.

P. ¿Cómo viste de calle?

R. Vaqueros y camisita normal y corriente, sin botones ni nada.

P. ¿Su juguete favorito?

R. La raqueta.

P. ¿Lo último que hace antes de acostarse?

R. ¿Es una pregunta con trampa?

SCIAMMARELLA
SCIAMMARELLA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_