_
_
_
_
_

Vasava Artworks reúne en el CCCB las visiones de 35 diseñadores

Su título es Place. El mundo en una maleta. Es el proyecto de investigación sobre el entorno y los procesos creativos, realizado por el estudio de diseño gráfico barcelonés Vasava Artworks, cuyos resultados se presentan en forma de exposición en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) hasta el 12 de diciembre.

Como indica el título, el proyecto toma su punto de partida de dos maletas, con cada una un libro en blanco, una cámara de vídeo y una camiseta en su interior, que recorrieron el mundo en sentido este y oeste respectivamente, a lo largo de año y medio, parándose en el estudio de 35 diseñadores de otros tantos países. A cada uno de ellos, Vasava pidió plasmar la relación entre su proceso creativo y la ciudad en que vive en los tres soportes: las páginas del libro, el vídeo y la camiseta.

Además, se convocó a 35 escritores para que glosaran con sus relatos las ciudades donde se desarrolló el proyecto. Su aportación se recoge en 35 Relatos- 35 Ciudades (Editorial Actar), libro coral que complementa las interpretaciones gráficas, a la vez que ofrece al público estímulos para su propia representación de las ciudades involucradas. Por otro lado, el libro 35 Designers-35 Cities (Editorial Actar) recoge las aportaciones gráficas de los diseñadores participantes, acompañadas por textos teóricos que amplían el debate sobre la influencia del entorno en la creación individual. El libro incluye un DVD con fragmentos de las imágenes grabadas por los artistas, las mismas que se proyectan en el CCCB en una pared con 35 monitores.

La exposición recoge todos los elementos del proyecto en un montaje de notable impacto visual, donde además de los vídeos se exhiben los dibujos originales, las camisetas y un pasaporte de Place Republic, que identifica a cada diseñador. "Proyectos como Place sirven para enriquecernos, profundizar en la práctica de nuestra profesión y mantenernos como diseñadores en una línea de pensamiento viva y en continua relectura", afirma Toni Sellés, director de Vasava y uno de los inspiradores del proyecto junto a su hijo Bruno Sellés, el gráfico Enric Godes y el periodista Pere Ortín. Entre los diseñadores seleccionados destacan el milanés Nico Stumpo, el danés Plastic Kid, los colectivos Phunk Studio de Singapore, Masa de Venezuela, Rinzen de Australia y Casa Akuaba de Senegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_