Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bomberos y Ayuntamiento ponen fin al conflicto laboral

Los bomberos del Ayuntamiento ratificaron ayer en referéndum el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y el equipo de gobierno municipal, con lo que se pone fin a casi un año y medio de conflicto por la mejora de las condiciones laborales de los 1.500 funcionarios de este cuerpo. El acuerdo ha sido suscrito por CC OO -que hasta ahora había encabezado las protestas-, UGT, CSI-CSIF y CPPM, mientras que UPM ha anunciado que también firmará el texto ratificado en el referéndum.

El acuerdo será remitido próximamente a la Intervención General del Ayuntamiento para que informe sobre él, y así someterlo a la aprobación de la Junta de Gobierno el próximo 16 de diciembre. Según informó CC OO, el documento fue aprobado ayer con 760 votos a favor, 441 en contra, 33 votos en blanco y 2 nulos. El sindicato, que destacó en un comunicado la alta participación -casi el 80% de los electores-, aseguró que este acuerdo mejorará las condiciones de trabajo de los bomberos.

Entre los puntos de consenso destaca la reducción de diez a seis guardias extraordinarias anuales por bombero; un aumento de la plantilla de 231 personas en tres años, así como el establecimiento de planes de formación y la potenciación de la prevención.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de diciembre de 2004