_
_
_
_
_

El PSPV plantea que las calles de Torrevieja tengan nombre de mujer

Salvo unas pocas calles con nombre de santas y vírgenes, en Torrevieja (La Vega Baja) las mujeres no quedan reflejadas en los nombres de las calles, avenidas y plazas. Por este motivo el grupo del PSPV en el Ayuntamiento presentó ayer en el registro municipal una moción que propone que el pleno acuerde que las calles de nueva creación lleven a partir de ahora nombres de mujer.

El portavoz socialista, Ángel Giménez, explicó que esta iniciativa del principal partido en la oposición responde a que la presencia de nombres de mujeres en las calles, exceptuando las vírgenes y santas, "es muy escasa" en la actualidad.

De esta manera, indicó el portavoz del PSPV, se trata de "subsanar la enorme desigualdad" vigente en estos momentos en cuanto al reconocimiento social, oficial y público de aquellas mujeres que, por su trayectoria profesional, laboral y social, contribuyeron de forma eficaz al desarrollo de este municipio del sur de Alicante.

El portavoz socialista aclaró que esta propuesta no sólo se centra en reconocer la trayectoria de aquellas mujeres distinguidas en la localidad, sino que también quieren que sea extensiva a todas aquellas que hayan sobresalido en el ámbito nacional e internacional por su aportaciones en cualquier campo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_