Sierra Nevada inicia la temporada con cinco kilómetros esquiables
La estación, que cerró los remontes por el fuerte viento, abrirá hoy dos pistas más
Las últimas nevadas caídas en Sierra Nevada no han dejado toda la nieve que se esperaba. La estación inauguró ayer la temporada 2004-2005 con sólo cinco kilómetros de pistas, cubiertas por una capa blanca de entre 20 y 30 centímetros de espesor. La escasez de la superfice esquiable y los vientos de cerca de 100 kilómetros por hora obligaron a Cetursa, la empresa pública que la gestiona, a limitar el aforo a 3.000 esquiadores para garantizar su propia seguridad y a cerrar los remontes a las 13.30. Hoy está prevista la apertura de dos pistas más.
Las únicas que se abrieron ayer fueron las dos de principiantes situadas en la zona de Borreguiles y el descenso del Río, que conecta ese área situada a 2.700 metros con la urbanización de Pradollano recorriendo un desnivel de 670 metros. Hoy se podrá acceder también a la Panorámica y Peñones gracias a los remontes Veleta y Veleta II que se unirán al telecabina Al-Andalus y los telesillas Emile Allais, Sabika, Parador I y Parador II que ya funcionaron ayer.
Cetursa espera poder abrir más pistas a lo largo del puente, ya que, según las previsiones meteorológicas, en los próximos días nevará por encima de los 1.600 metros y las temperaturas bajarán de cero grados, lo que permitirá seguir utilizando el sistema de producción de nieve. Los empleados de la estación siguen trabajando para acondicionar nuevos trazados aprovechando la nieve acumulada en ventisqueros y paravientos aunque las condiciones meteorológicas, con precipitaciones y viento, ralentizan su trabajo, según Cetursa.
Si mejora la situación en los próximos días, se abrirá el nuevo telesilla Virgen de las Nieves (la novedad de la temporada) que da acceso a las pistas desde el aparcamiento construido en la zona alta de la urbanización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.