_
_
_
_
_

IU pide el cierre del centro Aqualón de Huelva por abrir sin licencias

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Rodríguez, emplazó ayer a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) a que clausure de forma inmediata las instalaciones de Aqualón, un centro comercial y de ocio ubicado en terrenos del Puerto de Huelva y que se inauguró el pasado 24 de noviembre sin las preceptivas licencias de apertura ni de primera ocupación.

Aqualón ocupa un moderno edificio de tres plantas, que acogerá 84 establecimintos comerciales y nueve salas de cine. De momento sólo se han abierto al público las dos primeras plantas. "Las obras continúan en ese edificio a marcha muy acelerada, con trabajos de día y noche. ¿Quién garantiza que no se puede producir un accidente en Aqualón. Esta inauguración sin papeles es un atrevimiento por parte del empresario, que sólo ha tenido en cuenta los posible beneficios económicos derivados de las ventas de la época pre-navideña", afirmó Manuel Rodríguez.

Por su parte, el gerente de Aqualón, Joaquín Collado, subrayó ayer que no existe ningún lugar inseguro en el edificio para los ciudadanos. Collado admitió que carecen de las licencias de apertura y de primera ocupación, pero incidió en que en otras ciudades españolas en las que su empresa ha abierto centros de las mimas características en idénticas condiciones se les concede una autorización parcial de primera ocupación, lo que no se ha producido en Huelva. "Aqualón es perfectamente seguro y estamos a la espera de que concluyan definitivamente las obras para que el Ayuntamiento no conceda definitivamente las licencias", dijo.

Al acto de inauguración no asistieron ni el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), ni el portavoz del PSOE, José Juan Díaz Trillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_