Vivienda
De todos es conocido que la vivienda se ha convertido en uno de los principales problemas de España, pero me llama la atención que ninguna medida político-legal se haya tan siquiera atisbado para frenar el inmenso abuso que diariamente cometen muchas inmobiliarias con miles de ciudadanos. Harían bien los diferentes gobiernos en realizar una inmensa campaña informativa para que los ciudadanos supieran que sólo deben pagar a la inmobiliaria que ellos hayan contratado, que si no está contratado el cobro de honorarios a las dos partes por la venta o arrendamiento es ilegal y no está cubierto por las normas de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, que jamás pueden establecer honorarios para ciudadanos que no sean clientes de sus colegiados. Como las agencias andan ya por el cobro "habitual" del 3 y 4% a cada parte -les hayan o no contratado-, la información rigurosa y la implacable persecución administrativa de tales practicas cuando sean abusivas, aliviaría en los más de los casos un porcentaje injusto de encarecimiento de la vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.