Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ULE acoge la exposición "Imágenes en acción - 100 disparos por la solidaridad"

Forma parte de una iniciativa solidaria en la que han colaborado más de 300 trabajadores de la Universidad de León

El vestíbulo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre los días 2 y 22 de diciembre, una exposición fotográfica cedida por la Organización No Gubernamental (ONG) "Ayuda en Acción", que con el lema "Imágenes en acción - 100 disparos por la solidaridad", pretende transmitir un "mensaje de esperanza y dinamismo convertido en imágenes activas".

La exposición forma parte de una iniciativa solidaria promovida por la Junta de Personal de Administración y Servicios (PAS) y la Gerencia de la ULE, que se ha completado con la renuncia de más de 300 trabajadores al tradicional detalle navideño. La idea fue la de solicitar al personal que de forma voluntaria e individual renunciase al obsequio que la universidad entrega en estas fechas, para que el coste económico fuera donado a una ONG (en este primer año la designada ha sido "Ayuda en Acción").

Desde la Junta de Personal del PAS se explicó que se trataba de una forma de solidaridad que iba a permitir "ayudar a colectivos más necesitados y paliar algunos de los problemas actuales: hambre, enfermedades, educación, etc".

El objetivo de la exposición es el de acercar al público en general la realidad cotidiana, tan lejana en ocasiones a nuestros ojos, que se vive en varios países. Además, es fruto de un excelente trabajo, testimonio gráfico de la pobreza en la que viven millones de personas, y sobre todo de los esfuerzos, acciones y tareas que desarrollan estas comunidades para mejorar sus condiciones de vida, en el marco de los Programas de Desarrollo Integral de Ayuda en Acción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de diciembre de 2004