_
_
_
_

Serrat dice que se sentirá recuperado del todo cuando vuelva al escenario

El cantautor declara que no precisa tratamiento, pero deberá cuidarse

"Sólo quería deciros que ya estoy en casa, la cosa es evidente, pero quería confirmarla personalmente". Con estas palabras y una sonrisa Joan Manuel Serrat inició ayer, en Barcelona, su tumultuosa comparecencia ante los periodistas. Aseguró encontrarse bien, aunque añadió que no se sentirá recuperado del todo hasta que "pueda volver a subir a un escenario; no sólo con la ilusión de siempre, sino con la misma capacidad de respuesta que antes".

"Quería agradecer públicamente todo el apoyo que hemos recibido, tanto yo como mi familia. Mensajes de ánimo no sólo de amigos, sino también de desconocidos y medios de comunicación, que nos han ayudado mucho a poder tirar adelante en estos días de incertidumbre. Me he sentido muy bien acompañado", reconoció el cantautor, que toreó con buen humor la maraña de fotógrafos y cámaras televisivas que le esperaban en el auditorio de la SGAE.

Allí, vestido con un jersey gris sobre una camiseta negra y con un botellín de agua en la mano, reiteró agradecimientos a las muestras de cariño recibidas durante los días en que ha estado ingresado en la Clínica Quirón. "Me encuentro bien", afirmó, y bromeando prosiguió: "Podría utilizar aquella frase que pronunció Audrey Hepburn siendo ya mayor. Le preguntaron cómo se encontraba y respondió: 'Perfectamente, sin entrar en detalles'. Pues, si no entramos en detalles, me encuentro mucho mejor de lo que se podía esperar y mucho peor de lo que desearía".

Serrat, algo más delgado pero con un semblante pletórico que en nada insinuaba que sólo han pasado 16 días desde la operación en que le fue extirpado un tumor de la vejiga, confirmó el éxito total de la intervención que culminó dos años de tratamiento. "Ya no tengo que hacer ningún otro tipo de tratamiento", afirmó. "La cirugía y los análisis posteriores han salido muy bien, ahora sólo tendré que cuidarme un poco más".

En cuanto a su vuelta a los escenarios, no quiso comprometerse. "¡Qué más me gustaría que marcarme una fecha! Es el envase el que me va a marcar el timing y lo hará con la sabiduría de la naturaleza". El cantautor no quiso dramatizar en ningún momento sobre su experiencia y afirmó que no creía haber vuelto a nacer. "Es un incidente en la vida que le puede pasar a cualquiera. En la vida hay cosas que te marcan más que un problema como el que yo he tenido, cosas que te afectan el alma y no el cuerpo. Lo mío ha sido una reparación. He estado en el taller y me han reparado a fondo".

Joan Manel Serrat, ayer en Barcelona.
Joan Manel Serrat, ayer en Barcelona.CARLES RIBAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_