A batazo limpio
A sus 22 años, Andy Roddick ocupa la segunda posición del ránking mundial y se ha convertido en uno de los ejes sobre los que parece que va a girar el tenis en los próximos años. Nacido en Omaha (Nebraska), se desplazó a los 10 años a Florida, donde realmente enfocó su carrera tenística. A los 18 había ganado su primer título del circuito y concluyó el 2001 con tres torneos en el bolsillo, que dieron alas a la prensa estadounidense para depositar en él todo tipo de expectativas ante la inminente retirada de Pete Sampras y de Andre Agassi. Sin embargo, tuvo que esperar otros dos años antes de conseguir levantar su primer trofeo en el Grand Slam. En septiembre de 2003 ganó el Open de Estados Unidos, luego se encaramó hasta el liderato del tenis mundial y el pasado mes de julio disputó la final de Wimbledon.
Sin embargo, el reto fundamental de Roddick este año es ganar la Davis. EE UU no la consigue desde 1995. Roddick afronta la final con buen humor y relajado. Estos días se le ha visto incluso bateando en el estadio de La Cartuja y tirando algunas bolas a las gradas más altas. Su afición al béisbol le viene de lejos. Uno de sus primeros entrenadores, Taric Benhabiles, le indujo a practicar con el bate para coger fuerza y velocidad en los brazos. De esta forma refuerza su descomunal potencia de saque. Ayer invitó a su particular ensayo a Robredo y Nadal, que demostraron que el béisbol no es lo suyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.