_
_
_
_

María del Carmen Ortiz convoca a los candidatos de Solís para ser elegida secretaria socialista de Almería

La diputada socialista por Almería, Mari Carmen Ortiz, ha convocado hoy a los integrantes de la candidatura alternativa encabezada por el ex concejal Antonio Solís para ser elegida secretaria general de la ejecutiva socialista de la capital y formar una ejecutiva compuesta, al 50%, por integrantes de las dos listas. Ortiz, que ganó la asamblea por seis votos, ha ofrecido a Solís la presidencia de la ejecutiva. La diputada aseguró no tener todavía una respuesta a la oferta y advirtió de que, si Solís no asiste a la reunión, Ortiz constituirá la ejecutiva sólo con su candidatura.

Los dos candidatos a la secretaría general del PSOE en Almería capital han estado negociando la constitución de una comisión ejecutiva municipal que tendrá de 50 a 55 miembros con la intención de que formen parte de ella "el máximo de candidatos posibles" de ambas listas. Los dos han elaborado en común la composición de la dirección local y su estructura, el número de secretarías y el funcionamiento de la comisión.

Este proceso negociador surgió después de que en la asamblea, celebrada el pasado 4 de noviembre, la mesa considerara que la candidatura de Ortiz no se atenía a los estatutos que marca el partido y fuera declarada nula la votación. El motivo fue que José Joaquín Martínez, integrante de la lista de Ortiz, no figuraba en el censo de afiliados remitido por la comisión ejecutiva federal. Sin embargo, la propia comisión ejecutiva federal ha remitido una carta a Martínez constatándole que es militante desde el mes de julio.

"La duda que plantearon en la asamblea queda de esta manera resuelta. Todo está pactado al 50% y sólo quedó pendiente el tema de la secretaría general. Dado que no sólo he ganado la asamblea, sino que además la oficina de censos del federal ha mandado una carta a José Joaquín Martínez admitiendo el error, creo que debo asumir la secretaría", explicó ayer la diputada.

Sin embargo, pese a que Ortiz ofreció la presidencia de la ejecutiva a Solís el pasado viernes en una reunión, éste no ha contestado todavía a la oferta realizada por su compañera. Mari Carmen Ortiz asegura que, si no obtiene una respuesta para hoy mismo, configurará la ejecutiva en solitario. "Sólo falta que Solís acepte ser presidente. La pelota está en su tejado. Si no me contesta, por mi parte no puedo hacer nada más. Yo he ofrecido una ejecutiva en igualdad. Le hemos ofrecido la mitad de todo. Pero si no hay acuerdo, nos constituiremos con mi candidatura únicamente", advirtió la diputada.

La configuración de la ejecutiva municipal socialista, dirigida por una gestora meses antes de la celebración de la asamblea, urge, según la candidatura ganadora, por la parálisis que vive el partido a nivel municipal y la necesidad de trabajar para evitar el "vacío de poder" actual. "Hay que estar en contacto con los barrios. No podemos seguir en esta situación de pausa", remachó Ortiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_