Parque en Aguadulce
Se está realizando en Aguadulce el proyecto denominado "Defensa, adecuación para uso público y revegetación de la Rambla de la Gitana del T.M. de Roquetas de Mar, consistente en canalizar la rambla y su adecuación para uso público.
Éste proyecto es sumamente importante para los vecinos del norte de aguadulce, la rambla cruza prácticamente toda la zona, con unas dimensiones de aproximadamente 800 metros de larga y una anchura máxima de 54 metros (zona de la iglesia) y una superficie aproximada de 22.000 metros cuadrados, y digo que es importante ya que debido a la política urbanística especulativa del Partido Popular en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es prácticamente el único espacio libre que existe en ésta zona.
Con el proyecto aprobado se consolida en Aguadulce la política de "mausoleo del PP" en Roquetas, se realizan grandes inversiones, se colocan grandes y caras farolas y 100 palmeras por metro cuadrado (que luego se secan), desde lejos el proyecto queda bonito, pero una vez terminado no es útil para los vecinos.
Creo que el proyecto se debería modificar en aspectos puntuales para así darle la utilidad demandada por los vecinos utilizando la zona verde para esparcimiento y disfrute general. He sido presidente y secretario de la Comunidad de Propietarios Villa Alborada (105 viviendas unifamiliares), solicitando en varias ocasiones al Ayuntamiento de Roquetas de Mar la construcción de alguna pista deportiva en la rambla, muy necesarias por el gran número de personas jóvenes en la zona que carecen totalmente de instalaciones deportivas. Curiosamente, en el proyecto, se van a realizar cinco zonas para jugar a la petanca, juego que como todos sabemos es minoritario y practicado usualmente por personas mayores, y no se realiza, a pesar de haber espacio, ninguna pista deportiva para todas las personas jóvenes.
Además de lo expuesto, el proyecto, en rasgos generales, no me gusta: se sigue con el diseño "roquetero" que se está empleando en los mal llamados bulevares (Avda. de Carlos III), de un corralillo en el centro con palmeras y grandes farolas con poca luz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.