_
_
_
_

Un hombre, herido grave tras recibir dos disparos dentro de su coche

La policía acordonó la zona pero el agresor logró escapar

Juan Carlos Peña Enano, de 27 años, recibió ayer tres disparos a quemarropa cuando se hallaba al volante de su coche en el cruce de la calle de la Buganvilla y la avenida de Burgos (Chamartín). Según un testigo, "un hombre joven" esperó a que la víctima parara su Porsche Carrera en un semáforo y le disparó, causándole heridas graves en la espalda y en el tórax. El agresor logró huir después de que la policía acordonara un garaje en el que, según el testigo, se había refugiado el fugitivo. La Jefatura Superior de Policía informó de que la víctima tiene antecedentes por tráfico de droga.

Más información
Herido grave un abogado al recibir tres disparos en el centro de Madrid

Hacia las 14.15, Juan Carlos Peña Enano paró su coche, un Porsche Carrera de color negro, en el cruce de la calle de la Buganvilla con la avenida de Burgos. El semáforo estaba en rojo y había muchos transeúntes y vehículos en la calle. Según un testigo, un empleado de la sede de RTVE situada en el mismo cruce, "un hombre joven con la cabeza rapada y vestido con un chándal gris claro con capucha", que venía andando por la acera, se acercó a la ventanilla del conductor "y le disparó tres veces a quemarropa".

Los disparos destrozaron el cristal de la ventanilla izquierda del vehículo y dos alcanzaron a Juan Carlos Peña en la espalda, a la altura del omóplato, y en el tórax, causándole heridas graves, según informó Emergencias Madrid.

Según el testigo, la víctima pudo arrancar el vehículo y girar hacia la avenida de Burgos, invadiendo el carril contrario, hasta que llegó a su confluencia con la calle de Pío XII, a unos 100 metros del lugar del tiroteo, donde chocó con otro coche. Peña pudo salir del vehículo por sus propios medios, ya que los facultativos del Samur y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron al lugar lo encontraron tendido en una acera.

A continuación fue trasladado al hospital de La Princesa, donde fue operado de la herida en el tórax, que al parecer no afectó a ningún órgano vital. La víctima se recupera y su estado es estable.

El testigo señaló que, después de disparar, el agresor huyó corriendo en dirección a la calle de Buganvilla, refugiándose en un garaje a sólo 50 metros del cruce. Esta pista resultó ser falsa, ya que, minutos después, agentes del Cuerpo Nacional de Policía registraron el estacionamiento y no encontraron nada, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La búsqueda continuó entonces durante más de dos horas por los jardines y soportales de los inmuebles de la zona, pero sin éxito. El agresor, cuya identidad todavía se desconoce, continúa huido y está siendo buscado por el Grupo VI de Homicidios por asesinato en grado de tentativa.

Todavía se ignora el móvil del suceso. Sin embargo, fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron de que Juan Carlos Peña "tiene varios antecedentes por tráfico de drogas", así como la prohibición de abandonar el país desde 1999. Por otro lado, estas fuentes afirman que el Porsche Carrera tampoco es de su propiedad, lo que está siendo investigado.

Miembros de la policía científica inspeccionan el automóvil en cuyo interior fue tiroteado ayer un hombre.
Miembros de la policía científica inspeccionan el automóvil en cuyo interior fue tiroteado ayer un hombre.GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_