Herido grave un abogado al recibir tres disparos en el centro de Madrid
El hombre, de 54 años, permanece ingresado "con pronóstico reservado" en el hospital Doce de Octubre
Un hombre de 54 años, identificado como S.M.I. y abogado de profesión, ha resultado herido de gravedad al recibir tres disparos a primeras horas de esta tarde entre las calles Virtudes y Morejón, en el distrito madrileño de Chamberí, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
La víctima, que se encontraba en la vía pública a la llegada de los efectivos sanitarios, se encontraba en estado grave pero consciente y ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre, donde ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) "con pronóstico reservado y a la espera de la evolución que tenga en las próximas horas", según han informado fuentes hospitalarias.
El suceso ha ocurrido sobre las 14.30 horas en el distrito madrileño de Chamberí y, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el hombre recibió tres impactos de bala en la región torácica y en el lugar de los hechos se ha recogido un casquillo del calibre 7.65. Las mismas fuentes policiales han precisado que la víctima, 54 años e identificado como S.M.I., es abogado de profesión.
"Podría ser un sicario"
El herido, que fue atendido por el Samur-Protección Civil, presenta cuatro heridas de arma de fuego en el abdomen, tórax, espalda y una mano. Según ha informado un portavoz de Emergencias-Madrid, las cuatro heridas se pueden corresponder a tres disparos, puesto que la que tiene en la espalda "puede que sea el orificio de salida" de una de las balas.
En declaraciones a Efe, un vecino de la zona ha explicado que escuchó disparos cuando estaba en su domicilio, por lo que bajó a la calle, donde vio al hombre herido que decía con voz entrecortada que el autor de los disparos "podría ser un sicario". El vecino ha añadido que cuando vio al herido iba acompañado de otro hombre, que sujetaba al letrado y le decía "tranquilo que de ésta has salido".
Por su parte, el responsable de un restaurante próximo al lugar de los hechos ha indicado que S.M.I. es un cliente habitual del local, al que suele ir "dos veces por semana a comer" y que es una persona "excepcional" y "muy educada". Fuentes del despacho de abogados de S.M.I han indicado que el letrado "lleva muchos procedimientos, todos ellos casos normales, temas fiscales y algunos civiles". Además, han explicado que en el bufete trabajan un total de ocho personas y que el abogado "nunca ha recibido amenazas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.