Hallada una falsa bomba bajo el coche del ex líder socialista navarro
Los escoltas de Juan José Lizarbe, ex secretario general de los socialista navarros, encontraron el domingo adosada con un juego de imanes en los bajos del coche del político una caja, simulando un artefacto explosivo. Lizarbe tenía intención ese día de desplazarse con su familia (esposa y dos hijos) a Tudela. El coche estaba aparcado en un garaje. Allí se desplazaron los especialistas en desactivación de explosivos de la policía (Tedax), quienes comprobaron que se trataba de una caja que no tenía en su interior ninguna carga explosiva.
La portavoz del Ejecutivo vasco, Miren Azkarate, declaró que el ataque contra Lizarbe era un acto de "tortura y miedo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.