_
_
_
_
_

Figo y Guti, bajas contra el Villarreal

José Marcos

Luis Figo y José María Gutiérrez, Guti, se perderán el encuentro de la próxima jornada de Liga en el campo del Villarreal. Los dos jugadores fueron amonestados en el partido de ayer y de esa forma acumulan las cinco tarjetas amarillas de un ciclo, que conlleva un partido de sanción. Vieron la cartulina amarilla por idéntico motivo y ya en la segunda parte. No dejaron lanzar una falta a un jugador del Levante al interponerse delante del balón.

Sus amonestaciones dan a entender que fueron buscadas. Mariano García Remón, el entrenador del Real Madrid, tiene la intención de reservar a algunos de sus titulares para el partido que la semana siguiente jugará contra el Roma en la capital italiana y que se presenta decisivo para la clasificación del conjunto español de cara a los octavos de final de la Liga de Campeones. Las amonestaciones, por tanto, tienen su ventaja. Figo y Guti tenían todas las cartas para ser reservados y no jugar en Villarreal, de esa forma cumplen el partido de sanción y parten limpios en el siguiente ciclo de amonestaciones.

El entrenador madridista destacó el segundo tiempo que ayer realizó su equipo, período en el que rubricó su goleada. Valoró sobre todo la eficacia de sus hombres desde fuera del área. "La primera parte fue de desgaste", manifestó García Remón. "Todo el mundo", añadió el entrenador madridista, "está deseoso de que juguemos bien, pero en la primera mitad era difícl jugar. Pocos espacios, mucha presión con jugadores del Levante detrás del balón... En el segundo tiempo nos encontramos con la fortuna como aliada y de esa forma solucionamos el partido desde fuera del área".

Con la marcha del marcador, sumando un gol tras otro, la segunda parte fue un camino de rosas para el equipo madridista. García Remón no tuvo reparos en reconocerlo y destacó que, según llegaban los goles, iba desapareciendo la presión del público que podía atosigar a sus jugadores.

El resultado, además, abre las puertas al optimismo en las filas madridistas. Un García Remón eufórico indicó: "Que nadie nos descarte para ningún título. Pelearemos por todas las competiciones en las que seguimos vivos".

El alemán Bernd Schuster, entrenador del Levante, no se mostró demasiado dispuesto a hablar, pero sí reconoció las dificultades que hay frenar a un equipo como el Real Madrid. "Es un conjunto muy ofensivo y ahí se presenta el mayor problema:frenar su ataque. De su efectividad ha llegado el triunfo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_