_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Goles son amores

El Madrid despacha al Levante con cinco tantos magníficos mientras el Sevilla, Deportivo y Zaragoza salen mal parados

Ramon Besa

Por una vez el clásico y la jornada posterior de la Liga de Campeones no dejaron secuelas y los dos grandes del campeonato despacharon sus partidos con goles, para dejar la tabla como estaba: el Barcelona mantiene los siete puntos de ventaja alcanzados la semana pasada en el Camp Nou.

Especialmente luminoso fue el marcador del Bernabéu. Ausente Zidane y reubicado Beckham en el ala derecha, el Madrid recuperó la simetría y le endosó un 5-0 al Levante, retratado por la belleza de los goles blancos. De vuelta a casa, el equipo de García Remón se reencontró con la portería adversaria porque tuvo principio (Casillas) y fin (Ronaldo) frente a un rival que se distingue por el entrejuego. Marcaron Ronaldo por dos veces, Figo, Beckham y Owen, es decir, todos cuantos venden camisetas y resuelven los encuentros.

La efectividad redimió al Madrid, espléndido en el tiro a media distancia, y también al Barcelona en su visita del sábado a Getafe. Pasaron un mal rato los azulgrana en el Coliseum Alfonso Pérez porque no saben especular ni administrar. Quique Sánchez Flores supo cómo jugarle a Frank Rijkaard cuando los azulgrana, ya muy zurrados, se desfondaron a la que tuvieron que enfrentar a cuatro delanteros. El Getafe partió al contrario por la mitad, conquistó la pelota y remató sin parar ante Valdés, figura indiscutible de su equipo. La actuación del portero resultó determinante para redimir a un plantel vulnerable en el juego aéreo y que no sabe defenderse cuando los medios y delanteros no pueden presionar en campo ajeno.

Ni azulgrana ni madridistas encontraron demasiada réplica entre sus perseguidores. El fiero Sevilla quedó noqueado en el cuadrilátero de El Sadar y el Atlético nada tuvo que decir en su visita a Montjuïc. Aun cuando Lotina tuvo que alinear a los centrales suplentes, al Espanyol le alcanzó con frotar la calva de Lo Pelat y el gatillo de Dani disparó sin piedad ante Leo Franco. Fallaron igualmente el Deportivo, que no pudo con la Real, especialista en el remonte (del 2-0 pasó al 2-2), y el Zaragoza, sorprendentemente derrotado por un Numancia revitalizado. El Betis, en cambio, sigue enganchado a los goles de Oliveira y ya suma diez partidos sin perder, circunstancia que le permite atrapar al Sevilla.

Beckham y Ronaldo celebran uno de los dos goles conseguidos por el brasileño ante el Levante.
Beckham y Ronaldo celebran uno de los dos goles conseguidos por el brasileño ante el Levante.MANUEL ESCALERA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_