El euro mantiene su fuerza
La debilidad del dólar se nota en el mercado
La moneda europea pasa por su momento de mayor fortaleza frente al dólar desde su creación en enero de 1999. Ya son necesarios 1,32 dólares para conseguir un euro y los expertos consideran que su ímpetu continuará en los próximos meses.
Los mercados ya han decidido esta dirección y apuestan a que el euro no frenará su avance mientras no exista una intervención clara de los bancos centrales. En este viaje salen favorecidos unos y perjudicados otros. Entre los primeros están quienes hayan invertido en Europa en dólares, que unen a la revalorización del mercado el 5,6% que el euro ha subido con respecto al billete verde este año. Desde octubre de 2002, cuando marcó el punto más bajo, la moneda única se ha revalorizado el 60%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.