La música en su más alta expresión
Toca en Madrid uno de los mejores pianistas de jazz del mundo y el San Juan Evangelista no se llena. Si en vez de Joachim Kühn hubiera sido otro, habrían hecho falta tres sanjuanevangelistas. Quiso tocar Kühn el piano sin amplificación de ningún tipo y convirtió el auditorio colegial en una perfecta caja acústica (una vez más quedó demostrado que no existe lugar en esta ciudad donde se escuche como en el San Juan). Es el alemán un improvisador -y compositor- para públicos adultos, alguien que no se contenta con lo obvio ni sigue nunca el camino más corto. Un innovador. Interpreta a Bach como a un músico de vanguardia y a Ornette Coleman como a un clásico. Un instante de los suyos esconde un mundo y es tal el número de esencias que concentra en cada uno de sus gestos que no siempre es capaz el oyente de asimilar lo que se le viene encima. La solución consiste en dejarse arrastrar por el devenir de los acontecimientos y disfrutar con cuanto Kühn le pone a su alcance. El jazz en su más alta expresión.
XXI Festival de Jazz
Joachim Kühn, piano, saxo alto Madrid, colegio mayor San Juan Evangelista. 26 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.