_
_
_
_
MI AVENTURA | EL VIAJERO HABITUAL
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Singladura en Kerala

EMBARCAMOS SOBRE las 11.00 en la ciudad de Kumarakom. Una embarcación hotel usada antaño para transportar arroz nos iba a llevar por los Backwater, una red de canales que se extiende por el sur de la India. Estaba construida con bambú y hoja de palma. Por toda tripulación, el capitán del barco, un cocinero y el timonel y camarero, un hombre entrañable, mayor, que se paseaba con agilidad con su pareo enrollado y sus pies descalzos sobre la madera.

El día iba a transcurrir apacible y relajado. Disfrutamos de la maravilla natural que emergía y desfilaba ante nosotros. Las aguas estaban en calma total y, como si de un espejo se tratara, reflejaban toda la frondosa vegetación que a las orillas cobija a poblaciones compuestas por apenas cuatro o cinco casas. Observamos el manso discurrir de la vida para las gentes que dejábamos atrás. Ellos se sirven de los canales para lavarse, pescar con redes chinas y barcas-serpiente, limpiar los utensilios o la ropa, viajar o transportar copra, la fibra de coco. Y la llovizna del atardecer, el silencio de la noche y la vuelta de la actividad al amanecer grabaron en nuestras mentes los vívidos colores de los canales de Kerala.

La autora, a bordo de un barco hotel en uno de los canales de Kerala (India).
La autora, a bordo de un barco hotel en uno de los canales de Kerala (India).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_