_
_
_
_
_

El bailaor Mario Maya y su maestra, Pilar López, premios Calle de Alcalá

El galardón Flamenco Calle de Alcalá, que concede anualmente el Festival Flamenco Caja Madrid a un artista flamenco que haya desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Madrid, se ha concedido este año, por unanimidad del jurado, al bailaor y coreógrafo Mario Maya. Asimismo, este año y con carácter excepcional, se ha concedido el galardón Flamenco de Honor del festival a la maestra de bailaores, y leyenda viva del baile, Pilar López.

Los dos premios, de carácter honorífico y consistentes en una escultura flamenca del pintor y escultor salvadoreño Mauricio Jiménez Larios, serán entregados en la 13ª edición del Festival Flamenco Caja Madrid, que se celebrará en el teatro Albéniz la semana del 15 al 19 de febrero de 2005.

El jurado estuvo formado por José Manuel Caballero Bonald, Félix Grande, Ángel Álvarez Caballero y José Mª Velázquez-Gaztelu, actuando de secretario Alejandro Reyes, director artístico de Cultyart, que organiza este festival, proyecto de la Obra Social Caja Madrid. Entre los anteriores ganadores están Manuel Soto, Sordera, Juan Habichuela, El Güito, José Menese, Paco de Lucía, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, Antonio Gades, Carmen Linares y Paco Cepero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_