El presidente del BBVA anuncia que la entidad quiere crecer con compras
El BBVA busca "oportunidades de expansión no orgánica". Es decir, nuevas adquisiciones. Así lo expresó ayer el presidente del grupo bancario, Francisco González, tras el Consejo de Administración de la entidad, celebrado en Barcelona. González, que se reunió posteriormente con 160 directivos de Cataluña y Baleares, aseguró que las últimas compras en México y el sur de Estados Unidos suponen "el comienzo de una fuerte expansión" en el mercado norteamericano.
El banco ha adquirido a lo largo del año Hipotecaria Nacional y Laredo Nacional Bancshares, con una inversión de 4.500 millones de euros "que refuerza claramente la capacidad de crecimiento rentable del grupo para el futuro", en opinión del presidente del BBVA. Aun así, González destacó que el crecimiento orgánico es la "columna vertebral" de la entidad. "Sin crecimiento orgánico no hay rentabilidad sostenida, ni capacidad o credibilidad para hacer operaciones no orgánicas que creen valor", dijo.
El grupo bancario ha puesto en marcha un plan de expansión en Cataluña y Baleares que se traducirá en la apertura de 106 nuevas oficinas en estas dos comunidades a lo largo de los dos próximos años, y prevé crecer el 3% en 2005 en estas dos comunidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.